DATOS PROFESIONALES

Mi foto
Tel.: (011) 15 6834 7354 , la atención puede ser virtual y/o presencial en el barrio de Caballito CABA. , Argentina
Procesos de ayuda en : Crisis, Duelos; Conflictos familiares, de pareja; laborales. Asistencia en toma de decisiones y necesidad de cambios; Servicios de asesoramiento tanto a individuos como a parejas y a grupos; Asesoramiento a corporaciones, empresas e instituciones en problemas y conflictos vinculares y de comunicación.

Nido Vacío

Si todo transcurre como está previsto, de acuerdo y en concordancia con las etapas evolutivas normales de la vida familiar, Llega un momento donde los hijos crecen, y se van de casa o permanecen en ella pero haciendo su vida independiente de la de los padres.
Hace ya tiempo que dejaron de ser aquellos niños que necesitaban cuidados, acompañamientos y atención y se han convertido en adolescentes o en adultos jóvenes dueños de su tiempo, de sus decisiones y de sus elecciones.
A esta circunstancia natural de la vida se la conoce como la etapa del “Nido vacío”.




 Esto suele generar un desconcierto en las personas que ya pueden dedicarse a ellos mismos y a la pareja pero que han "olvidado" como hacerlo. Es aún mas complejo si coincide con el retiro o con una vida laboral menos demandante por ser mas estable.Y como sucede en muchos casos, coincide tambien con la ancianidad de los propios padres que requieren cuidados y atenciones especiales que antes no requerían.

 Ocurre que en este nuevo encuentro con la pareja descubrimos que tenemos intereses diferentes de los que teníamos antes y diferentes el uno del otro.
 Tantas veces quizás habíamos imaginado que llegado este momento íbamos a poder compartir todo con él o ella. Y nos sentimos desilusionados al comprobar que no es posible tal cual lo soñamos. Es hora entonces de generar nuevos espacios de encuentro con la pareja no sin antes encontrarnos con nosotros mismos.
 Los recursos para afrontar esta nueva situación de la vida son múltiples y cada uno tiene que encontrar cuál es el que verdaderamente le sirve. ¡No hay fórmulas universales!
 En este camino de encontrarse con uno mismo, hay personas que deciden comenzar una carrera, o hacer cursos pendientes, otras recontactarse con viejas amistades o asistir a lugares donde pueda generar nuevas, aprender algún deporte o conocer nuevos lugares.
 Suele ser de mucha ayuda tener con quien hablar de esta situación, alguien que nos comprenda y nos acompañe a explorar en nosotros mismos nuevas alternativas.
 Esta situación por “normal” no deja de ser dolorosa y vulnerable. Es tiempo de dejar ir algunas cosas para poder recibir otras. Es inútil aferrarnos a lo que ya no está, y que nos impide enriquecernos con lo nuevo por venir.
 La vida siempre está toda por delante, disfrutémosla en el presente! Tal vez algunas consultas de Counseling te permitan dejar fluir el devenir de una manera óptima para vos. Graciela Vazquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario