DATOS PROFESIONALES

Mi foto
Tel.: (011) 15 6834 7354 , la atención puede ser virtual y/o presencial en el barrio de Caballito CABA. , Argentina
Procesos de ayuda en : Crisis, Duelos; Conflictos familiares, de pareja; laborales. Asistencia en toma de decisiones y necesidad de cambios; Servicios de asesoramiento tanto a individuos como a parejas y a grupos; Asesoramiento a corporaciones, empresas e instituciones en problemas y conflictos vinculares y de comunicación.

Consultoría de Pareja

"El trabajar con parejas siempre me estimula: cada encuentro es un desafío en sí mismo. Una experiencia novedosa de la que seguro resultará algún aprendizaje valioso.
Siento un profundo respeto y agradecimiento por cada pareja que me consulta, ya que me abren la puerta a su mundo más intimo. Yo acepto gustoso la invitación y atravieso la puerta con sumo cuidado. Me descalzo, y entro dando pasos cortos y firmes.



Soy respetuoso con mis anfitriones, observo, escucho, pregunto, comparto mis impresiones y sentimientos, les sugiero algún experimento que crea que puede enriquecerlos, o clarificar algo, pensamos juntos conclusiones y propuestas para seguir trabajando, y luego me despido amablemente deseándoles suerte. 
Me mueve la curiosidad y las ganas de aprender. Me apoyo en la confianza: en ellos, en el proceso y en mi disposición a ayudarlos. El resto, es la experiencia pura, [] un atreverse a la aventura". 

Alejandro Ballester, Psicoterapeuta de Parejas y Familias.

Del libro: "PRACTICA DEL COUNSELING EN ARGENTINA"  Alicia Grinblatt (Comp)
Georges Zanun editores

3 comentarios:

  1. hola queria ayuda porque estoy de novia con un hombre frio total y yo soy muy cargosa estoy intentando cambiar y el me dice yo soy asi y no poienso cambiar que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor tratar que esta persona vaya a una consulta, escucharla, entenderla, acompañarla...pero este tipo de respuestas a esas preguntas en un par de líneas, no me parece prudente. Saludos

      Eliminar
  2. Estas de novia, bien, ¿¿estas enamorada??
    La cuestión no es cambiar al otro ni cambiar uno. Es aceptar al otro como es, supongo que sabias mas o menos como era cuando lo conociste. Lo único que se me ocurre decirte es que definas si estas realmente enamorada. Si hay algo para ir limando debe ser de ambas partes. Suerte !

    ResponderEliminar